Prof. Ernesto Ottone asume como nuevo miembro de la Academia Chilena de Ciencias Sociales

En sesión extraordinaria celebrada el lunes 14 del presente mes, la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile eligió al Director de la Cátedra Globalización y Democracia de la Universidad Diego Portales, Ernesto Ottone Fernández,  como miembro de número.

El nuevo numerario es doctor en Sociología y en Ciencia Política, ambos grados obtenidos en París. Fue docente en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad Adolfo Ibáñez y es columnista y comentarista en medios de comunicación social.

Posteriormente, la Academia efectuó su última sesión ordinaria del presente año. En ella escuchó y aprobó por unanimidad la memoria anual de actividades realizadas. Además, reeligió la mesa directiva integrada por José Luis Cea presidente; Patricia Matte en la vicepresidencia, y Jaime Antúnez como secretario académico.