Ernesto Ottone inaugurará versión trasandina de la Cátedra Globalización y Democracia

Con la conferencia del sociólogo francés Michel Wieviorka.

El director de la Cátedra Globalización y Democracia de la Universidad Diego Portales, Ernesto Ottone, viajará en abril de este año a la Universidad Nacional de San Martín para inaugurar en la sede de Buenos Aires una versión de la cátedra.  En la primera sesión de este ciclo, Ottone estará acompañado por el conocido sociólogo francés Michel Wieviorka, experto que llegará a Chile para iniciar el período 2011 de la iniciativa portaleana y que luego arribará a Argentina como primer invitado de la filial.

La internacionalización de la Cátedra Globalización y Democracia con su versión trasandina, es fruto del constante vínculo académico de su director Ernesto Ottone con las casas de estudio de la región y Europa.

La Cátedra Globalización y Democracia es conocida en la región por abrir un espacio de discusión y reflexión sobre las transformaciones sociales, económicas, culturales y políticas que conlleva el actual proceso de globalización y los desafíos que plantean para el funcionamiento democrático de las sociedades latinoamericanas.  Gracias a este propósito, la Cátedra ha contado con las visitas de destacados pensadores contemporáneos, entre ellos el ex presidente del gobierno de España, Felipe Gonzalez, o el sociólogo ibérico Manuel Castells.

En abril de 2011, la Cátedra recibirá a Michel Wieviorka, sociólogo reconocido por ahondar en temática sobre violencia, terrorismo, racismo y la teoría del cambio social.