Ernesto Ottone Invitado a Participar del International Panel on Social Progress 2015

Ernesto Ottone Director Cátedra Globalización y Democracia U. Diego Portales

Ernesto Ottone
Director Cátedra Globalización y Democracia
U. Diego Portales

El director de la Cátedra Globalización y Democracia de la U. Diego Portales, sociólogo y profesor Ernesto Ottone (Doctor en Ciencias Políticas, Université de Paris III La Sorbonne Nouvelle) ha sido invitado a participar como invitado del International Panel on Social Progress. En 2015 este panel tendrá lugar en Turquía, entre el 27 y el 29 de agosto.

El propósito de este panel internacional es aprovechar las esferas de competencia de los académicos de todas las disciplinas que sean relevantes, de todas las perspectivas como asimismo que pertenezcan a todas las regiones del mundo con el propósito de analizar y sintetizar el conocimiento y estado del arte acerca de principios, posibilidades y métodos para mejorar las principales instituciones de las sociedades modernas.

Este panel producirá un reporte (otoño 2014-otoño 2017), del que participarán un grupo de unos cien autores seleccionados por un Consejo Científico internacional y multidisciplinario co-presidido por los profesores Nancy Fraser, Helga Nowotny y Ravi Kanbur.

El panel tiene un Comité Consultivo Honorario, presidido por Amartya Sen, premio Nobel de la Paz , profesor de Thomas W. Lamont University  y de Economía y Filosofía en Harvard University.

Para más información sobre este panel, ver: http://www.ip-socialprogress.org/IPSP.pdf