Ernesto Ottone miembro de la Fundación Gulbenkian de Portugal

Formará parte de la comisión de expertos que debatirá sobre la nueva cultura económica

El sociólogo y cientista político Ernesto Ottone, director de la Cátedra Globalización y Democracia que imparte la Universidad Diego Portales, ha sido nombrado miembro de la comisión de expertos de la Fundación Gulbenkian, institución portuguesa que desde 1956 se dedica a  promover el arte, la caridad, la educación y la ciencia.

Esta comisión, cuyo objetivo es discutir la nueva cultura económica que surge de la última crisis global, se reunirá en Lisboa en el mes de julio con el propósito de elaborar un documento al respecto.

Forman parte de este grupo 15 expertos, entre los cuáles destacan además de Ottone, el sociólogo español Manuel Castells; John Thompson sociólogo de la Universidad de Cambridge; el filósofo finlandés Pekka Himanen y el médico neurólogo portugués Antonio Damasio.