Ernesto Ottone participará en mesa de trabajo en Buenos Aires sobre cátedra de Còllege d’études mondiales

basLa cátedra “Otra Globalización. La contribución de América Latina” del Còllege d’études mondiales y dirigida por Ernesto Ottone en Francia, se llevará a cabo en Buenos Aires el 14 y 15 de marzo de 2013.

Patrocinada por el Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín y su director Jorge Taiana, se realizará en Buenos Aires, Argentina, una reunión para discutir un documento de trabajo elaborado por Ernesto Ottone sobre la realidad actual de América Latina, sus desafíos y aportes para la globalización.

En la actividad participará el sociólogo y director del Còllege d’études mondiales de la Fondation Maison des Sciences de l’homme de Francia, Michel Wieviorka, junto a otros invitados y académicos internacionales. Además, participarán Gregory Elacqua, Director del Instituto de Políticas Públicas de la UDP; Beatriz Manz del Ethnic Studies Department y Harley Schaiken del Center for Latin American Studies de la University of California Berkeley; Judit Boxser de la Universidad Nacional Autónoma de México; Laura Faxas y Marcos Herrera de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, y Sergio Fausto en representación del Instituto Fernando H. Cardoso.

La cátedra, dirigida por el profesor Ottone en Francia, es parte de una iniciativa de la Fondation Maison des Sciences de l’homme para el desarrollo de actividades científicas a nivel internacional, y cuenta con destacadas figuras de renombre internacional como Ulrich Beck, Craig Calhoun, Manuel Castells, Marc Fleurbaey, Nancy Fraser, Jean-Daniel Rainhorn, Ibrahima Thioub, entre otros.

Ver más información sobre Còllege d’études mondiales

Fuente: Cátedra Globalización y Democracia