Filósofo Maurizio Ferraris iniciará ciclo 2016 de la Cátedra Globalización y Democracia

En el marco de la Cátedra Globalización y Democracia, el filósofo italiano Maurizio Ferraris dictará la charla “Web, Globalización y Movilización” donde abordará la manera en que los dispositivos de comunicación son hoy portados por los propios individuos, lo que conduce a una nueva de forma de establecer relaciones interpersonales y, de la mano con eso, nuevas posibilidades de movilizar ideas y prácticas que decantan en la articulación de movimientos ciudadanos y democráticos.

La actividad se realizará el 5 de abril a las 11:30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324), y contará con transmisión vía streaming desde la página de la Universidad Diego Portales.

Ferraris es autor del libro filosófico consagrado al teléfono celular “¿Dónde estás? Ontología del teléfono celular”, donde exhibe un pensamiento singular acerca de la revolución digital.

En la obra, el académico europeo plantea que el teléfono celular cambia las vidas de tal forma, que el aparato como tal se torna filosóficamente interesante.