Globalización y América Latina en Collège d’Études Mondiales

Ernesto Ottone, Director de la Cátedra Globalización y Democracia dependiente del Instituto de Políticas Públicas (Facultad de Economía y Empresa U. Diego Portales), realizará una serie de actividades en París, en el marco de la Cátedra para América Latina del Collège d’études mondiales. El profesor Ottone es además titular de la Cátedra “Destins Mondiaux de l’Amérique Latine (Destinos Mundiales de América Latina) perteneciente a esta institución europea.

El 7 de mayo 2015, a las 11:00 hrs., participará de un seminario sobre América Latina y Globalización, titulado Démocratie, Populismes: Amérique Latine / Europe. La intervención central estará a cargo del sociólogo frandés Alain Touraine.

El 18 de mayo presentará la ponencia: Ülrich Beck y América Latina: la Aventura Truncada”. El Profesor Ottone apuntará a la cosmopolitización y función de América Latina en el escenario mundial actual, y cómo se retoma ese proyecto por medio del Collège d’études mondiales.

El College d’Etudes Mondiales, desarrollado por Michel Wieviorka, es parte de la Fondation Maison des Sciences de l’Homme (FMSH) , creada hace más de cincuenta años por Fernand Braudel.

Para más información, ver Aquí.